Hotel en Cuzco, Alojamiento en Cusco, Hotel Mabey Cusco, Web Oficial

Atractivos

Ciudadela construida en piedra a mediados del siglo XV y fue la capital del antiguo Imperio Inca.

Descubierta por Hiram Bingham en el año 1911. Es considerado como un lugar de culto y un santuario religioso.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y también considerada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Para ir a Machupicchu tiene varias opciones:

Es una zona fértil y este circuito es el hogar de una serie de pueblos andinos. Fue un lugar muy importante para los incas debido a sus excelentes cualidades climáticas y geográficas. Tiene un clima agradable porque está situado entre los 2700 y 2900 msnm. A lo largo de este valle existen desde nevados, vegetación, poblaciones representativas, culturas vivas, tradiciones, entre otros.

Este valle permite una serie de actividades de turismo. Sin duda, es uno de los principales destinos para actividades al aire libre.

MONTAÑA DE COLORES

La Montaña de los 7 Colores (también conocida como Vinincunca o Cerro Colorado) es un atractivo natural ubicado en el Cusco. Tiene una altitud de 5200msnm. Situado en la ruta hacia Ausangate.

Su mayor atractivo turístico son sus laderas y cumbres, las cuales adquirieron diversos colores y matices debido al deshielo y la erosión de una diversidad de minerales que se alinearon en capas multicolores creando un efecto espectacular.  Se puede evidenciar la coloración en los diferentes tonos que muestra la montaña.

La laguna Humantay es uno de los atractivos turísticos más visitados en Perú. Se encuentra ubicado a los 4200 metros sobre el nivel del mar. Se trata de uno de los paisajes naturales más hermosos del Cusco. Sus aguas turquesas coronada por el imponente nevado Salkantay le brindan una belleza única.

La laguna Humantay se encuentra a 1 hora y media de caminata desde la comunidad de Soraypampa, en el distrito de Mollepata, provincia de Anta departamento de Cusco.

Como llegar a la laguna humantay?

Maras es un complejo de salineras que data de la época pre-inca que cuenta con 4200 pozas. Cada pozo de sal es atravesado por un riachuelo de agua salada. Compuesta aproximadamente por unos 5 mil pozos que son heredados de generación a generación. Durante el imperio Incaico, un pueblo de suma importancia ya que proveía de sal natural a todo el imperio. Las salinas de Maras se encuentran en pleno Valle Sagrado a sólo 50 kilómetros de Cusco. La distancia entre las salineras de Maras y recinto arqueológico de Moray es de solo 7 kilómetros.

El centro arqueológico de Moray está conformado por andenes en forma de anillos. Cada circulo comprende una terraza que se superpone a otra y cada una de estas tiene un microclima que les permitía cultivar más de 150 especies vegetales. Tienen una profundidad de 150m y según los historiadores estas construcciones constituyeron un importante laboratorio agrícola del imperio inca.

Ubicado en el Distrito Urubamba cerca de un pueblo llamado también Moray, este complejo arquitectónico queda al menos a 7 km2 y queda a 49 Km2 de norte de Cusco.

Excursión Valle Sur

La excursión al valle Sur es una gran opción si deseas visitar una de las iglesias más representativas de Cusco como es la Capilla Sixtina de América.

Este tour lo puedes realizar de 3 formas: A través de un tour con agencia de viaje, Taxi o en servicio público si dispones de mayor tiempo.

El Valle sur comprende la visita de Tipón, Pikillaqta y Andahuaylillas. Para visitar estos lugares es necesario comprar el Boleto Turístico de Cusco.

CITY TOUR: 

El City tour en Cusco es un recorrido por los lugares de interés, sitios turísticos y arqueológicos por el centro de la ciudad.

Cusco se encuentra a 3399m.s.n.m. y fue la capital en la época de los Incas.

Debes considerar que para visitar la mayoría de estos lugares necesitas el Boleto turístico. Además, se puede realizar con una agencia en un tour organizado de medio día o también por tu cuenta.

Los lugares que incluyen el city tour son: