Hotel Mabey Cusco

Atractivos

Ciudadela construida en piedra a mediados del siglo XV y fue la capital del antiguo Imperio Inca.

Descubierta por Hiram Bingham en el año 1911. Es considerado como un lugar de culto y un santuario religioso.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y también considerada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo

Es una zona fértil y este circuito es el hogar de una serie de pueblos andinos. Fue un lugar muy importante para los incas debido a sus excelentes cualidades climáticas y geográficas. Tiene un clima agradable porque está situado entre los 2700 y 2900 msnm. A lo largo de este valle existen desde nevados, vegetación, poblaciones representativas, culturas vivas, tradiciones, entre otros.

Este valle permite una serie de actividades de turismo. Sin duda, es uno de los principales destinos para actividades al aire libre.

  • Pisaq: Las ruinas de la ciudadela de Pisaq fue una ruta que unía al Imperio Inca con Paucartambo. Según los estudios indican que se trató de una hacienda real del Inca Pachacuteq. Este lugar incluye espacios de uso doméstico y ceremonial. Actualmente es visitado no sólo por las ruinas sino por los mercados y sus ferias artesanales
  • Ollantaytambo: Es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del Imperio Inca. Se considera que constituyó un centro militar, agrícola y religioso para controlar el Valle Sagrado de los Incas.
  • Chinchero: Tiene el complejo arqueológico y la ciudad de Chinchero, un rico patrimonio monumental y cultural. Los habitantes de Chinchero aún visten a la usanza de sus antepasados, preservando así sus tradiciones. Su principal actividad es la agricultura.

Tiene una altitud de 5200msnm. Situado en la ruta hacia Ausangate.

Es una excursión que permite caminata a pie o a caballo. Se puede evidenciar la coloración en los diferentes tonos que muestra la montaña. Esto debido a la alta concentración de minerales que se alinearon en capas multicolores creando un efecto espectacular.

Está ubicada a 4200 msnm, al pie del nevado Humantay. Sin duda, su ubicación y su riqueza en minerales permiten disfrutan de un excelente paisaje debido a sus aguas cristalinas.

Son minas de explotación de Sal. Están ubicadas en la ladera del cerro. Cada pozo de sal es atravesado por un riachuelo de agua salada. Compuesta aproximadamente por unos 5 mil pozos que son heredados de generación a generación.

El centro arqueológico de Moray está conformado por andenes en forma de anillos. Cada circulo comprende una terraza que se superpone a otra y cada una de estas tiene un microclima que les permitía cultivar más de 150 especies vegetales. Tienen una profundidad de 150m y según los historiadores estas construcciones constituyeron un importante laboratorio agrícola del imperio inca.

Es un pequeño pueblo, conocido por la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, considerado como la capilla Sixtina de América.

  • PLAZA DE ARMAS: Es la plaza principal de la ciudad, antiguamente llamada “Huacaypata”.
  • LA CATEDRAL: Tiene un estilo renacentista y actualmente tiene pinturas de la escuela cusqueña. Edificada con enormes bloques de piedras traídas de Sacsayhuaman, además, esta histórica pieza es también considerada Patrimonio Cultural de la Nación y reúne una combinación de características únicas.
  • KORICANCHA Y SANTO DOMINGO: Se edificó sobre la construcción original;  la iglesia y el convento dominico. Muestra el mestizaje entre la cultura occidental e indígena
  • SAYSAYHUAMAN: Se sitúa a 2 km de la ciudad de Cusco y sirve de escenario cada 24 de junio para la fiesta del Inti Raymi.
  • QENQO: Se utilizó para ceremonias religiosas donde destaca la predilección de los incas por la piedra y el cuidado que tuvieron en su tallado.
  • PUKA PUKARA: Esta fortaleza está compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas y era parte del conjunto defensivo del Cusco en particular y del Imperio inca en general, considerada una construcción militar.
  • TAMBOMACHAY: Se encuentra a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Cusco. Este sitio arqueológico es conocido como los Baños del Inca